Especialidades / Unidades

Dr. José María Vilar Sánchez

Responsable de unidad ginecología.

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Cádiz.
  • Especialista en Obstetricia y Ginecología (Formación MIR en Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz)
  • Doctor en Medicina con mención Cum laude por la Universidad de Cádiz. Tesis doctoral: "Modificación del metabolismo energético durante el embarazo en mujeres con normopeso y sobrepeso".
  • Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Experto en Ginecología Oncológica por la Universidad de Barcelona.

El Dr. Vilar es especialista en obstetricia y ginecología y actualmente desarrolla su actividad asistencial en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. Desde 2013 y hasta 2019 perteneció al grupo líder en reproducción humana asistida, Instituto a Valenciano de Infertilidad (IVI), con el que sigue manteniendo una estrecha colaboración.

Temas clave y soluciones

Patología ginecológica
Abordaje de la patología ginecológica más frecuente (sangrado uterino anormal, infecciones genitales, anticoncepción, etc)
Obstetricia. Ecografía 3D/4D
Realizamos control del embarazo, el parto y el puerperio, así como de la patología asociada a estos.
Menopausia
realizamos el seguimiento de la mujer durante esta etapa de su vida, asistiendo a los problemas médicos más frecuentes como son la sequedad vaginal, las infecciones urinarias de repetición, osteoporosis, alteraciones hormonales y su impacto en la vida diaria de la mujer entre otras.
Reproducción Asistida
Ofrecemos asesoramiento reproductivo y estudio de la pareja infértil, orientándola a una de las técnicas de reproducción asistida específicas.
Patología cuello uterino
La prevención del cáncer de cuello de útero supone uno de los pilares fundamentales del control ginecológico en la mujer sana, mediante la realización de citologías, detección del virus del papiloma humano y colposcopia.
Cirugía Ginecológica
Siempre que se requiera se ofertarán técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas como la histeroscopia o la laparoscopia.
Suelo Pélvico
Abordaje y tratamiento de la patología del suelo pélvico más frecuente en la mujer, junto con la unidad de urología para ofrecer así un enfoque más integral.
clinica rodriguez rubio especialidades mama

Dra. Pilar Moreno Paredes

Responsable de la unidad de mama.

  • Licenciada en Medicina por la Universidad de Cádiz.
  • Doctora en Medicina con mención Cum Lauden por la Universidad de Cádiz.
  • Especialista en Cirugía General y Digestiva, sistema MIR, en el Hospital Puerta Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
  • Máster en Senología y Patología Mamaria por la Universidad de Barcelona.
  • Especialización en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la mama por la Fundación del Complejo Hospitalario de La Coruña.
  • Experta en Radiología de la mama por la Universidad de Barcelona.

Temas clave y soluciones

Problemas mamarios
  • Cirugía de la Patología Benigna de la Mama
  • Cirugía del Cáncer de Mama (mastectomía, cirugía conservadora de la mama, biopsia selectiva del ganglio centinela, vaciamiento axilar).
  • Seguimiento de lesiones mamarias de alto riesgo.
  • Consejo genético en cáncer hereditario de mama.
  • Cirugía profiláctica en portadores de mutaciones genéticas de alto riesgo de cáncer de mama.
clinica rodriguez rubio especialidades urologia

Dr. María Camacho

Unidad de Urología Funcional y suelo pélvico.

  • Graduada en Medicina por la Universidad de Cádiz.
  • Especialista en Urología (Hospital Universitario Puerto Real).
  • Máster Propio en Actualización de Cirugía Urológica por la Universidad Cardenal Herrera.
  • Máster Propio en Urología Funcional y Urodinámica por la Universidad de Salamanca.

Tratamiento personalizado e individualizado, centrado en las necesidades y características de cada paciente. La Urología Funcional es la subespecialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de disfunciones miccionales tanto femeninas como masculinas, incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos, infecciones urinarias de repetición y dolor pélvico crónico, entre otras patologías.

Temas clave y soluciones

Infecciones urinarias de repetición
Las infecciones urinarias de repetición son un problema muy frecuente en la mujer. Existen diversos tratamientos que pueden ayudar a prevenir su aparición, como profilaxis con autovacunas, uso de probióticos, tratamiento tópico con estrógenos, o incluso terapia endovesical con ácido hialurónico.
Incontinencia urinaria o síntomas micciones masculinos y femeninos
Las disfunciones vesicales como por ejemplo la vejiga hiperactiva o vejiga neurógena, así como la incontinencia urinaria, ya sea de urgencia o de esfuerzo, requiere una valoración y tratamiento individualizado. Desde la terapia de rehabilitación de suelo pélvico con técnicas como el biofeedback, cirugía mínimamente invasiva de la incontinencia urinaria como el mini-sling suburetral o inyección intravesical de toxina botulínica.
Dolor pélvico crónico
Un adecuado estudio diagnóstico de esta patología es fundamental para poder establecer la causa que lo produce y plantear con ello la mejor estrategia de tratamiento para cada paciente.
Diagnóstico precoz de Cáncer de Próstata y otros tumores urológicos
Los tumores urológicos pueden ser varios dependiendo del órgano al que afecten (riñón, próstata, vejiga, testículo…). El más común es el cáncer de próstata, para el que existen pruebas diagnósticas que nos ayudan a su detección, como la resonancia multiparamétrica de próstata y la biopsia por fusión. El tratamiento de los diferentes tumores urológicos conlleva diferentes tipos de cirugía. El tratamiento endoscópico y la cirugía laparoscópica nos permite ofrecer un tratamiento menos invasivo con una mejor recuperación tras la intervención.